Como decía Perón, hay tiempos oscuros en la vida de los pueblos, donde todo su honor está en prisión”, afirmó Cristina Fernández y añadió: “Algunos quieren volver a los tiempos donde todo se decidía en una embajada”.
“La soberanía no se negocia”, señaló la exmandataria, remarcando que “hoy hay angustia entre los argentinos, no se sabe si lo peor ya pasó o todavía no llegó.
"Los que endeudan al país una y otra vez, los mismos que ahora están haciendo un desastre inédito, todos libres, con la economía manejaba a control remoto por el Tesoro de los Estados Unidos". Por ello, sostuvo: "Hoy 17 de octubre no venimos a recordar una fecha, sino una lección de la historia... la respuesta tiene que ser la misma que hace 80 años, la soberanía no se negocia".
"Hay cansancio y frustración en los argentinos, la sensación de que el futuro no existe... no es sólo que no alcanza, es la sensación de no saber si lo peor ya pasó o todavía no llegó. La mayoría de las deudas de los argentinos nacieron en 2024. Va a ser muy importante tomar medidas", reflexionó.
Y acotó: "En algún momento será importante impulsar una ley de segundas oportunidades para hogares vulnerables", en referencia a brindarle posibilidad a las familias argentinas de salir de sus deudas, contraídas en el Gobierno de Javier Milei.
Los peronistas estamos del lado de los que sufren, no de los que especulan. Tenemos que volver a poner el cuerpo. a construir una salida colectiva. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”, sentenció.
Los organizadores definieron la jornada como “una expresión de unidad y resistencia frente al avance de políticas que amenazan los derechos conquistados”.