Desde el gremio informaron que en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno provincial y en reclamo de medidas concretas que garanticen el financiamiento del sistema educativo iniciarán una semana de acampe con desobligaciones, paro y marchas
El sector exige Aumento Salarial y la Urgente Sanción de la Ley de Financiamiento Educativo.
Informaron que desde el lunes 1 al jueves 4, realizarán desobligaciones con movilización en todos los turnos.
El Viernes 5 convocaron a un paro y marcha provincial en Ushuaia
El gremio fundamentó la medida en la falta de respuestas oficiales tras el rechazo a la última oferta salarial, “Nuestros reclamos son urgentes y justos, venimos de dos meses con salarios congelados”, expresaron.
Además, apuntaron contra la pérdida de recursos nacionales por la eliminación y suspensión de 17 programas, entre ellos el FONID, cuya quita representa una pérdida de $150.750 por cargo y hasta $300.000 para quienes tienen doble turno. En ese marco, exigieron que el Gobierno provincial pelee por su restitución y que la Legislatura sancione una ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo.
“Con docentes pobres no hay transformación educativa. Con hambre no se aprende ni se enseña. Vamos a visibilizar nuestro reclamo y exigir respuestas acordes a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, remarcaron desde el sindicato.