Carlos Alderete, padre de dos menores, se presentó este jueves en los Tribunales reclamando porque no puede ver a sus hijas. Criticó a la jueza Montero, titular del Juzgado de Familia y Minoridad en Río Grande. Habló con AIRE LIBRE FM y dijo que a raíz de un conflicto con su ex pareja, la mujer lo denunció por presunto maltrato. Agregó que todos los problemas nacieron cuando empezó a salir con otra mujer.
“A raíz de una denuncia falsa, la jueza Montero dictó una sentencia que me prohíbe acercarme a mis hijas. Hace más de 60 días que yo no sé nada de mis hijas. Y bueno, ya hemos pedido la revinculación dos veces y la negó. Sin fundamentos, apelamos también dos veces y hasta el día de la fecha no tengo ninguna respuesta. Es una situación que llegué al límite ya, porque ellos me dicen, tenés que esperar, tenés que esperar, los tiempos del juzgado ya sabes cómo es, vos tenés que esperar”, comenzó diciendo.
Alderete agregó que “hice todo lo que tenía que hacer yo. Hace dos meses que vengo esperando y en el día de hoy yo no sé dónde están mis hijas. Yo no sé nada de mis hijas. Me hicieron una denuncia falsa, supuestamente, porque dicen que trato mal a mis hijas, cosa que es totalmente mentira. Tampoco me dejan demostrar mi inocencia, porque no te dejan demostrar tu inocencia. Tengo todos los papeles acá donde tengo todo a mi favor, pero así y todo la jueza Montero me niega la revinculación con mis hijas”.
¿Previo a la denuncia han tenido algunos conflictos? ¿Hay algún antecedente por lo que haya surgido esta denuncia?
“En algún momento sí hemos tenido algún conflicto con la mamá de mis nenas, pero nunca dejé yo de ver a mis hijas. Nosotros tenemos un acuerdo con la mamá de mis nenas, que las nenas están con cada uno una semana. Una semana conmigo, una semana con la mamá. La última semana, que fue hace dos meses, la última semana que mis nenas estuvieron conmigo, mi hija de cinco años me dijo, papá, mi mamá no nos va a dejar venir más a tu casa porque vos tenés una novia. Así me dijo mi nena de cinco años, la última semana que estuvo conmigo. Y eso fue antes del 9 de mayo. Y el 9 de mayo, mis nenas tenían que volver conmigo y ahí me notifican de que no puedo acercarme más a mis hijas, que no me puedo acercar más al jardín, inclusive. Así que me están privando de todo derecho, de todo derecho de ejercer mi rol de padre a mis niñas también. Le sacaron a su padre, mis nenas son todo para mí. Mis nenas me aman, como yo las amo a ellas. O sea, de un momento para otro no ven más a su padre. Ellas, estoy seguro que están preguntando por mí. No sé qué les dirá la mamá realmente”.
¿Has tenido algún diálogo con la madre con respecto a qué es lo que está sucediendo, dónde están?
“No, no he tenido ningún diálogo porque justamente no me dejan hablar con ella, no me dejan acercarme, no me dejan acercarme al jardín, no me dejan acercarme a mis hijas. Es totalmente ilegal lo que hace la jueza Montero y no es el primer caso”.
¿Por parte de la jueza has tenido algún diálogo con ella?
“Tuve una audiencia la semana pasada, una audiencia vía Zoom, pero ella me quiso mandar al secretario. Entonces pedimos por favor que me atienda la jueza y mi abogada defensora me dijo, bueno, está bien, la jueza te va a atender vía Zoom, pero no le podés hacer ningún tipo de pregunta a la jueza. Así que no le pude preguntar nada a la jueza y tampoco ella me supo decir nada”.
¿Has tenido ahora un diálogo con algún familiar, con los abuelos de tus hijas?
“No, no, porque no tiene abuelos ella. La mamá de mi nena está sola acá. Está sola, sola. Su padre falleció hace mucho. Ella no es de acá tampoco, es de Punta Alta y ella está sola acá. Y bueno, lo que yo sé, lo que yo entiendo es que lo que me dijo mi hija la última semana que estuvo conmigo, que fue, mi mamá no nos va a dejar venir más a tu casa porque vos tenés una novia. Eso fue lo que me dijo mi hija y eso me quedó a mí. Entonces yo estoy convencido que ella hizo todo esto, no sé si por celos o por qué, la verdad”.
Por úlrimo, aseveró Alderete que “yo me voy a quedar acá reclamando y si tengo que venir todos los días voy a venir todos los días porque no puede ser que la jueza tome estas decisiones arbitrarias e ilegales diría yo y nadie diga nada. Hice una denuncia también ayer, hice una denuncia en la fiscalía por prevaricato a la jueza e hice una denuncia en el Superior Tribunal de Justicia de Ushuaia donde funciona la oficina de sumarios que ellos son los encargados de investigar este tipo de casos. Hace un mes que hice la denuncia y tampoco tengo ningún tipo de respuesta. Yo creo que es como dicen los abogados por ahí, el poder judicial es una casta de intocables”.