Rocío es la ex pareja de Carlos Alderete, el hombre que el jueves se presentó en los Tribunales para protestar porque la Justicia no permite ver a sus hijas de 3 y 5 años. La mujer recordó en AIRE LIBRE FM que en mayo denunció al padre de sus niñas “por maltrato”. Y que para ello aportó el testimonio de su ex suegra.
Sostuvo que “es totalmente falso todo lo que dice el señor Anderete, ya que sí hay fundamentos, sí hay pruebas de todo lo denunciado. Y quiero aclarar que el reclamo que él está haciendo es totalmente descarado, porque él sabe muy bien que ejercía violencia tanto física como psicológica hacia mis hijas. Ellas son pequeñas, tienen 3 y 5 años. Yo fui advertida por su familia, por su mamá en especial, a fines del mes de abril. A mí me llega un mensaje donde la mamá de él me comenta lo que ella presenciaba, escuchaba, ya que vive en el mismo terreno que Anderete. Ella me advirtió para que yo tome alguna medida, ya sea no dejar ir más a las nenas, denunciarlo o lo que fuese, porque por lo visto ella, no sé si es temor o qué, pero no se animaba a denunciarlo”.
¿Y ellas le manifestaron algo a usted en algún momento?
“Después de todo lo sucedido, después de yo enterarme de esta situación, yo converso con ellas y ellas ahí me empiezan a contar un montón de cosas. Nosotros teníamos un régimen, que era una semana y una semana con cada uno, y bueno, todos los viernes ellas volvían conmigo. Yo siempre que ellas llegaban les preguntaba, obviamente, cómo estuvieron con su papá, si estuvieron bien, y ellas solamente me decían, sí mamá, estuvimos bien, nada más. Nunca me insinuaron que pasaban violencias con su papá, entonces yo estaba tranquila y las mandaba igual, porque creía y él me hacía creer que las nenas estaban bien con él, pero bueno, yo no sabía lo que pasaba de puertas para adentro. Ellas son muy chiquitas, muy chiquitas, y en su inocencia ellas no saben diferenciar lo que es un maltrato hoy en día”.
Ud. señaló que la madre de Alderete, es decir la abuela de las niñas, no se anima a denunciar.
“Cuando ella me comenta toda esta situación, le pregunté si ella iba a denunciarlo o qué, o por qué me comentaba esto, y ella me dice, sí, yo lo voy a denunciar, pero nunca fue a denunciarlo. Después, tras otros mensajes que he compartido con ella, he conversado, me di cuenta que es por temor que no lo hacía, ya que recibía amenazas de su propio hijo. Pero eso por ahí no va al caso, porque ya no es tema mío, pero ahí pude darme cuenta que era por temor, quizás que no lo denunció, entonces me vi obligada yo, por mis hijas, a hacer la denuncia como correspondía y con las pruebas que tenía, los audios, los mensajes de ella, de su hija mayor, de la hija mayor de Alderete. Esas fueron las pruebas suficientes para que la jueza determine esta medida que se tomó, que es una prohibición de acercamiento por tiempo indeterminado”.
¿Cuándo radicó esa denuncia contra su expareja y cuáles fueron las consecuencias?
“Después de enterarme de esto, estuve unos días, me senté con mis hijas a hablar bien con ellas, a ver si ellas me podían comentar si realmente habían pasado esa violencia que me comentaba la abuela y su hermana mayor, y ellas como que de a poco fueron hablando y me fueron contando un montón de situaciones que han vivido con su papá y ahí yo me decido realmente hacer la denuncia, que fue los primeros días de mayo”.
Por último, le pidió a la Justicia “que se mantenga firme con esta medida que tomó, porque sí hay fundamentos, sí hay fundamentos y hay demasiados. A todo esto también se le suma que el señor Alderete está en contra que yo vacune a mis hijas, las lleve a controles médicos, que ellas asistan al jardín. A mediados del año pasado también se le había sacado a las nenas, eso ya no fue una decisión mía, sino intervino con responsabilidad porque él no cumplía con la escolaridad de sus hijas. Yo intenté buscarle una solución a todo eso, le dije mira cuál es el problema, él me decía que vivía muy lejos, yo bueno, yo te doy la solución, le pago a alguien, yo buscándole una solución a él para poder cumplir con la escolaridad de las nenas para que no le saquen a las nenas. Porque yo nunca fui partidaria de alejar a una criatura de su papá, pero creo que hay límites que no se pueden cruzar y esta vez él cruzó un límite que no se lo puedo dejar pasar”.
NOTA RELACIONADA: