Trabajadores judiciales profundizan el reclamo salarial y convocan a un paro de 48 horas
10:16 | Los trabajadores del Poder Judicial de Tierra del Fuego volverán a profundizar las medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Superior Tribunal de Justicia. Los gremios anunciaron un paro total de actividades por 48 horas, al considerar que no hubo respuestas concretas a los reclamos por recomposición de los salarios.
Los trabajadores del Poder Judicial de Tierra del Fuego volverán a profundizar las medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Superior Tribunal de Justicia. Los gremios anunciaron un paro total de actividades por 48 horas, al considerar que no hubo respuestas concretas a los reclamos por recomposición de los salarios.Desde los sindicatos sostienen que la pérdida del poder adquisitivo continúa agravándose y aseguran que los incrementos otorgados resultan insuficientes frente al avance de la inflación. En ese contexto, remarcaron que la medida busca visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores judiciales y reclamar una negociación que permita recuperar los ingresos.La protesta incluirá un cese total de actividades durante dos jornadas y forma parte de un plan de lucha que viene desarrollándose desde hace varias semanas, con distintas acciones gremiales y paros parciales. Los sindicatos anticiparon que, de no existir una respuesta favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia, podrían definir nuevas medidas en los próximos días