Sobrevuelo en zonas afectadasEl SureñoActualidad

Sobrevuelo en zonas afectadas

Actualizado el 12/12/2022, 11:11:12
Escrito el 12 de diciembre de 2022 - 00:42
Articulo original en El Sureño

Autoridades del Gobierno provincial y nacional participaron de un sobrevuelo en estancias afectadas por el incendio forestal, aclarando que no están comprometidas las viviendas.

USHUAIA.- “En el sector de La Rinconada, zona estancia Los Cerros y Estancia La Carmen ninguna vivienda está comprometida”, informó ayer el Gobierno, a través de una comunicación oficial que se difundió luego de un sobrevuelo que realizaron este domingo autoridades provinciales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El comunicado indica que este domingo se realizó un sobrevuelo en la zona Corazón de la Isla para evaluar la situación actual del incendio, donde se constató que ninguna vivienda está comprometida en el sector de La Rinconada; zona estancia Los Cerros y Estancia La Carmen.
En el sobrevuelo estuvo la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes; la coordinadora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego regional Patagonia; Carolina Juárez; y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.
En el informe brindado ayer se acompañaron imágenes aéreas que fueron registradas en el sobrevuelo que se realizó este domingo 11 de diciembre entre las 15:00 y las 17:00.
De acuerdo al monitoreo que se viene realizando con el comportamiento del incendio y con la situación meteorológica que hace personal técnico del sistema nacional, se dispuso la mayoría de los recursos a atender dos sectores en particular que son: Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros.
En el caso de Isla Guanaco hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo, por ello se definió abocar trabajos específicos. A su vez, en Estancia La Carmen, a la fecha está aproximadamente a un kilómetro y medio, pasando con dirección suroeste.
Respecto a la zona Estancia Los Cerros, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, indicó que “las viviendas no están comprometidas y al momento no se sufrió la pérdida de ninguna estructura y se continúan las acciones en base a la prioridad de preservar la vida; cuidar los bienes y mitigar el impacto del incendio”.
Asimismo, informó que se definió que “los bomberos que están afectados a la línea del incendio forestal realicen presencia preventiva en el sector de las viviendas. De la zona Estancia Los Cerros están en línea recta a unos dos kilómetros y a 500 metros de la línea de vivienda, pero la dirección del viento hace que la cabeza del incendio vaya alejándose del sector habitado”.
En cuanto a la situación del barrio La Rinconada, a la fecha hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente en uno de sus límites sur, donde más de 60 personas trabajaron en el lugar y se aclaró que “hasta el momento no hay necesidad  de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas”.
Actualidad

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Sureño con fecha 12 de diciembre de 2022 - 00:42.