"Se hizo una revisión del padrón del programa Red Sol y se implementó un aumento escalonado del beneficio"

"Se hizo una revisión del padrón del programa Red Sol y se implementó un aumento escalonado del beneficio"19640 Noticias Tierra del Fuego
Actualizado el13/05/2022 14:43
Escrito el09/05/2022
Leer Articulo original en 19640 Noticias

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se refirió a la revisión que se llevó adelante del padrón que contempla el programa de asistencia ante la emergencia ‘Red Sol’ durante el mes de abril y el cual se ve reflejado en el mes de mayo. Por otro lado, anunció un aumento escalonado del beneficio a partir del próximo mes.

En este sentido, el funcionario expresó que “desde el mes de diciembre nos tomamos el trabajo de hacer un diagnóstico de todas las áreas del Ministerio y en particular la cuestión presupuestaria, financiera y programas de ayuda ante la emergencia social que son Red Sol, Cuidemos la Mesa Fueguina y lo referido a los módulos alimentarios. Encontramos en ese entonces con un padrón de 16.688 beneficiarios, el tope máximo al que llegó este programa durante la pandemia. Observando la reactivación económica considerábamos que esos padrones tenían que ser revisados”.  “En ese cruce de datos realizado con sistemas de AFIP y ANSES detectamos miles de beneficiarios que no cumplían con la normativa para percibir el beneficio. Detectamos personas que se encontraban en dependencia laboral, otros que facturan, situaciones de personas que habían fallecido en este tiempo, personas que desde el 2019 no actualizaban sus datos y situaciones de beneficiarios que cobraban hasta $100.000 y mucho más y que seguían percibiendo este programa. En ese caso, el total de esas personas fueron dadas de baja, como así quienes cobraban más de $50.000”, informó. A su vez contempló que “consideramos el tiempo de la pandemia porque sabemos que fue un tiempo difícil para moverse y poder comunicar estas novedades, pero también entendemos que al 2022 ya era necesario poder hacer esta modificación. Es una modificación que viene de la mano de un aumento que se va a dar y que va a impactar el mes próximo en relación a estos programas”.El funcionario respecto a este aumento que “dialogamos con el Gobernador Gustavo Melella y con el Ministro de Finanzas Federico Zapata sobre esta iniciativa y decidimos que la persona que no tiene un núcleo familiar, es decir, que no tiene familiares a cargo va a cobrar un aumento del 50%. La mejora significativa se va a dar en el caso de aquellos beneficiarios que tienen hijos menores a cargo. De 1 a 3 hijos menores de 18 años van a cobrar un aumento del 100%, de 4 a 6 hijos van a pasar a $9500 y de 7 hijos o más hasta $11.000”.

Tierra del FuegoRed Sol

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio 19640 Noticias con fecha 09/05/2022.

Más Noticias de Tierra del Fuego

Se entregaron los Premios "Ciudad de Río Grande"Info3Noticias Municipales

Se entregaron los Premios "Ciudad de Río Grande"

18/05/2022 15:25 Se trata del reconocimiento anual a los deportistas locales más destacados de 2021 en 36 disciplinas, en ternas integradas por 107 deportistas. Estuvo presente el medallista olímpico en Taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich, quien entregó el Oro a Nicolás Rivero, pesista que supo ser campeón argentino y estar ternado en los Premios Olimpia, el máximo galardón deportivo del país. El premio Platino fue para el judoca Mariano Coto.

Alumnos del Haspen protestan por el fríoEl Sureño Educación

Alumnos del Haspen protestan por el frío

18/05/2022 15:17 Alumnos del turno mañana y turno tarde del colegio provincial Haspen de calle José Ingenieros 950 de esta ciudad, llevaron adelante una manifestación en reclamo de que las autoridades dejen en condiciones el sistema de calefacción.