Personal del Parque Nacional se capacitó sobre el uso de drones
El miércoles pasado se llevó a cabo en el Parque Nacional Tierra del Fuego un curso interno sobre RPA o Drones. USHUAIA.- El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimientos…
El miércoles pasado se llevó a cabo en el Parque Nacional Tierra del Fuego un curso interno sobre RPA o Drones.
USHUAIA.- El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimientos básicos sobre el uso seguro y responsable de estas herramientas en tareas de conservación, monitoreo ambiental, fiscalización, búsqueda y rescate.
Durante la capacitación se abordaron temas como: Tipos de drones y sus componentes; aplicaciones operativas y seguridad operacional; factores humanos, gestión del riesgo y planificación de vuelos.
También se analizaron las normativas vigentes en Argentina en comparación con regulaciones internacionales, poniendo énfasis en las restricciones en áreas protegidas y sanciones por uso no autorizado.
El curso combinó teoría más práctica, fortaleciendo las capacidades del personal para el empleo y la fiscalización de estas tecnologías en conservación, según indicaron las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.